SEDE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Costo de edificio sube $10 millones

El costo total del edificio representa casi tres veces el aporte que anualmente ($10 millones) destina el Ministerio de Salud al programa contra el dengue.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

En 10 millones de dólares aumentó el costo del nuevo edificio de la Asamblea Nacional.

El precio de la construcción y las adecuaciones de la estructura, cuya licitación fue adjudicada en 2010 a Constructora Corcione y Asociados, S.A. al proponer un precio de $19.2 millones, se disparó a $29.2 millones, $10 millones por encima del monto establecido originalmente.

Entre 2011 y 2013 al contrato inicial se le anexaron tres adendas, lo cual incrementó a $26.7 millones el precio del proyecto. Sin embargo, la obra tendrá un nuevo gasto por $2.5 millones debido a que se licitó sin incluir un centro de datos.

Si bien la estructura fue concluida en octubre pasado, y el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, asignó a los diputados sus nuevas oficinas, estos no se han trasladado a la sede legislativa porque carece de las facilidades tecnológicas requeridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código