Crean fondo para rescatar histórica estación férrea

Temas:

Orates, grafitis y olor a orina. Orates, grafitis y olor a orina.
Orates, grafitis y olor a orina.

La vieja estación del ferrocarril de Bugaba, usada por años como dormitorio de indigentes, será recuperada con un fondo de $100 mil, anunciaron autoridades municipales y del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Andrés Pérez Espinosa, director de asesoría jurídica del INAC, declaró que la recuperación del abandonado inmueble, ubicado en La Concepción, es parte de un convenio cultural con el municipio de Bugaba.

“Los recursos se van a transferir a las partidas presupuestarias respectivas del INAC y se van a trabajar a través de un acuerdo con el municipio de Bugaba, una vez se tengan claros los requerimientos técnicos para el proyecto de restauración”, dijo.

El alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, indicó que allí se abrirá un museo histórico, para lo que el INAC financiará parte de su reestructuración y el municipio aportará un capital semilla de $20 mil.

El historiador Mario Molina señala que este edificio fue inaugurado en abril de 1916, durante la presidencia de Belisario Porras, quien desarrolló el proyecto ferroviario que conectó varias comunidades de Chiriquí.

Los edificios gemelos, hechos a base de cemento armado, son utilizados en Boquete como sede del gobierno municipal, y en David como biblioteca pública.

Durante el período de la presidenta Mireya Moscoso, fue traspasado a la Junta Comunal de La Concepción, pero lleva años en desuso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código