Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INICIATIVA LEGISLATIVA

Crearán banco de alimentos

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Ministerio de Desarrollo Social estarían encargados de canalizar las donaciones.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El proyecto de Ley No. 96, que busca evitar el desperdicio irracional e injustificado de alimentos, fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional (AN).

La iniciativa, presentada por los diputados Ana Matilde Gómez, Adolfo Valderrama, Leandro Ávila, Juan Carlos Arango, Fernando Carrillo y Francisco Alemán, crea un régimen especial para la donación de alimentos en el país.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez informó que se busca regular las donaciones de alimentos a través de un banco, que estará bajo la responsabilidad de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional y del Ministerio de Desarrollo Social.

El banco de alimentos será el receptor de las donaciones y las canalizará hacia los comedores, asilos y albergues, para que sean distribuidas de forma adecuada.

Gómez citó que cifras de la Contraloría General de la República, según las cuales en Panamá cada cuatro días, en los últimos 10 años, ha muerto un panameño por hambre o mala nutrición.

La iniciativa es calificada como positiva por el presidente de la comisión Económica de la Asamblea, Gabriel Soto, quien agregó que se pondrá control en las donaciones y se desarrollará una mejor labor en las comunidades más humildes del país.

Actualmente, Panamá, Belice, Guyana y Surinam son los únicos países de Latinoamérica que no cuentan con un banco de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código