Crece lista de medicinas que faltan en la CSS

Temas:

La Tasigna (Nilotinib) de 200 miligramos se sumó ayer a la lista de medicamentos para el cáncer que escasean en la farmacia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Así lo informó la presidenta de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, Faustina Díaz, quien indicó que recibió la denuncia de una paciente que se acercó a buscar el fármaco, pero le comunicaron que se había agotado.

Tras una investigación dentro de la entidad, Díaz conoció que la CSS no tramitó oportunamente la compra.

Mientras que el pasado domingo un grupo de pacientes denunció que la institución no contaba con ARA-C (Citabarina) y Busulfán (Busulfex, Myleran) utilizados para tratar cánceres como el linfoma de células del manto, leucemia linfoblástica aguda, leucemia linfoblástica aguda philadelphia, entre otros.

El pasado lunes el director de Prestaciones de los Servicios de Salud de la CSS, Jaime Alemán, admitió la escasez de medicinas para tratar el cáncer, aunque negó que la situación se esté dando desde hace tres meses.

Añadió que dialogan con directivos del Instituto Oncológico Nacional (ION) para buscar una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código