elecciones en venezuela

Crece la tensión política

Se esperan más protestas en las calles, luego que ambos líderes venezolanos instaran a sus seguidores a defender sus reclamos.
RECHAZO. Opositores suenan sus cacerolas para repudiar la proclamación de Nicolás Maduro. AP RECHAZO. Opositores suenan sus cacerolas para repudiar la proclamación de Nicolás Maduro. AP
RECHAZO. Opositores suenan sus cacerolas para repudiar la proclamación de Nicolás Maduro. AP

Tras los ajustados resultados de las elecciones del domingo pasado, en las que el oficialista Nicolás Maduro se impuso por poco más de 200 mil votos al opositor Henrique Capriles, ambos han decidido permanecer anclados en sus posiciones, llevando al país a un preocupante estado de tensión.

Desde temprano, el sorpresivo anuncio de la proclamación de Maduro como presidente tiró por la borda las esperanzas de quienes contaban con que una auditoría –solicitada por uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral, exigida por la oposición, y aceptada por Maduro en su discurso triunfal– ahuyentaría los miedos de inestabilidad y violencia en las calles.

Las reacciones opositoras no se hicieron esperar. Capriles pidió que no se celebrara la proclamación, y amenazó con cacerolazos y distintas protestas para defender sus reclamos. Durante todo el día, además, cientos de personas se manifestaron en la plaza Altamira, donde hubo enfrentamientos con la Policía.

De nada sirvió. Maduro fue proclamado, hubo cacerolazos y es imposible predecir cuándo o cómo podrá resolverse la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código