familiares de las víctimas

Crecen críticas a extradición

La familia Spadafora demandó a Manuel Antonio Noriega en Roma, a fin de evitar que el exdictador sea expatriado desde Francia a Panamá.

Los familiares de las víctimas de Manuel Antonio Noriega han cerrado filas contra el exdictador y su inminente llegada a Panamá.

La familia de Hugo Spadafora presentó ayer en Roma, Italia, una demanda por homicidio contra el exdictador. Con ello pretenden evitar que este sea extraditado de Francia, donde actualmente cumple una condena por blanqueo.

La acción fue confirmada por el abogado Alessandro Tirelli, apoderado de los Spadafora.

“La demanda ya ha sido entregada en las manos del ministro de Justicia y del fiscal”, informó Tirelli.

Noriega acumula siete condenas en Panamá, incluyendo tres por homicidio: una, por la muerte de Spadafora; otra, por la de Moisés Giroldi, y la tercera, por el episodio conocido como la “masacre de Albrook”.

“Quisiéramos que cumpliera su sentencia aquí, pero no confiamos en el sistema judicial. Hay un número de casos en este país que demuestran que con influencias políticas y poder económico, es posible que los crímenes e injusticias queden impunes”, dijo Alida Spadafora.

La preocupación es compartida por familiares de las víctimas de la “masacre de Albrook”.

“Noriega no ha mostrado ninguna señal de arrepentimiento y mucho menos ha pedido perdón por todo el daño que causó”, escribieron en una nota los hijos y la viuda de Ismael Ortega; el hijo de Edgardo Sandoval, y la hermana de Moisés Giroldi, entre otros.

El Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego (Cofadepa-HG) rechazó cualquier tipo de consideración por parte de las autoridades hacia Noriega.

Señalaron que Noriega debe decir todo lo que sabe de los “crímenes que se cometieron durante la dictadura que dirigiera Omar Torrijos Herrera con su camarilla castrense”.

Además, llamaron a hacer manifestaciones a las organizaciones populares y en general, de rechazo y de “repudio a Noriega, a lo que él ejecutó y representó para el país”.

En tanto, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, consideraron que Noriega debe cumplir sus condenas aquí.

Salas afirmó que hay sentencias dictadas por los tribunales que Noriega debe acatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código