AEROLÍNEAS

Crecen viajes aéreos locales

El aumento en la cantidad de personas que utilizan el servicio de transporte aéreo se ha dado principalmente por destinos como Chiriquí y Bocas del Toro.

En 2011 las aerolíneas locales Aeroperlas Regional y Air Panamá transportaron 289 mil personas a diferentes puntos del interior del país o un crecimiento de 19 mil pasajeros más o 7.3%, en comparación con el año anterior.

Las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro son los dos puntos de mayor movimiento de pasajeros que utilizan el medio de transporte aéreo, con el 77% del total o 224 mil 749 personas.

Esto obedece a que en esas dos provincias se registra un gran movimiento económico y turístico, según la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

En sentido contrario, el movimiento de personas por vía aérea a la comarca Guna Yala ha disminuido en los últimos años, por la habilitación de la carretera que permite llegar en automóvil a ese sector, confirmó Eduardo Stagg, gerente general de Air Panamá.

Con el transporte aéreo hacia Darién ocurre algo similar, debido a que en los últimos años se ha mejorado la condición de la carretera.

Sin embargo, Air Panamá aclaró que aunque haya disminuido la demanda del servicio, la empresa no dejará de volar a esos lugares.

Aeroperlas Regional, que pertenece al grupo de Avianca-Taca, logró un aumento de 0.5% en el transporte de personas en las rutas domésticas.

La aerolínea comenzó a ofrecer nuevos destinos como Pedasí, en la provincia de Los Santos, donde se han realizado inversiones en infraestructura turística.

Aeroperlas comenzó a volar a la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, y conectó por primera vez a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí con el aeropuerto internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código