Credenciales no verá el caso de Benavides

Un total de 52 expedientes contra magistrados de la Corte reposan aún en la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Temas:

Luis Barría Luis Barría
Luis Barría

La denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides por la supuesta comisión de delitos contra la libertad sexual y contra la administración pública, presentada el martes por el abogado de la firma Vega y Álvarez Asociados, no será tramitada por la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional durante lo que resta del actual período ordinario de sesiones, informó el presidente de esta instancia, el diputado Luis Barría.

La denuncia contra Benavides está fundamentada en una carta escrita con el testimonio de Vicente Caballero Zamorano, exjefe de seguridad y exescolta de Benavides, en la que señala al magistrado por supuestos actos de corrupción y delitos contra la libertad y la integridad sexual contra menores de edad.

De acuerdo con Barría, la comisión que preside mantiene varias decenas de denuncias contra magistrados, algunas de las cuales reposan en el despacho desde el año 2005.

Anunció que a partir del próximo lunes y luego de culminar una auditoría de los casos, se hará un reparto de los expedientes a los nueve diputados de la comisión, quienes deberán presentarlo posteriormente ante el pleno de la comisión.

No obstante, señaló que la comisión de Credenciales tiene que ser responsable y tramitar cronológicamente los expedientes, comenzando con los que fueron presentados en 2005 y concluyendo con el último que ha ingresado, aunque este sea ahora “el caso más sonado”.

Detalló que si al diputado que le corresponda el caso del magistrado Benavides quiere llevarlo a conocimiento del pleno, este tendrá dos, tres o cuatro casos previos y deberá tratarlos cronológicamente.

“Este es un tema de índole judicial y si queremos ser serios, no podemos dejarnos llevar por pasiones”, precisó Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código