Cremación de banderas marca inicio de las fiestas

Más de 80 banderas panameñas en desuso fueron cremadas ayer en el parque Porras, frente a la Gobernación de Panamá, en un acto que marcó el inicio de las fiestas patrias.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, explicó que las banderas que presentan deterioro son recogidas durante todo el año por la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, que las guardan y preparan para el acto de cremación del 1 de noviembre .

La Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, en su acápite 8 dicta que “las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”.

Durante el acto también se dio la juramentación de 45 extranjeros naturalizados. Hasta el momento se han nacionalizado unos 970 extranjeros, señaló Correa.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Cultura hizo entrega a 10 mujeres destacadas en la literatura, música y otras áreas, un cuadro en el que aparecen ataviadas con el traje típico de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código