´Creo que la Contralora está fiscalizando´: Muñoz

El diputado reiteró que apoyará a Roxana Méndez en sus aspiraciones y que José Domingo Arias escogerá quién será su vicepresidente.

Para el diputado oficialista José Muñoz, Gioconda Torres de Bianchini está haciendo un buen trabajo como titular de la Contraloría general de la República.

“Hemos visto otros contralores que quieren ventilar las cosas en los medios. Pero hay muchos expedientes que mandan al Ministerio Público. Hay gente preocupada por esas investigaciones”, dijo Muñoz en el programa “Sin Rodeos”, que conduce la periodista Flor Mizrachi Ángel en Radio Panamá.

Incluso, el político señaló que esta institución hace un buen trabajo en el control del apoyo económico que se les da a los diputados. “No es malo el dinero que se le da a un diputado. Hay que regularlo para que se hagan bien las cosas, y creo que la Contralora está fiscalizando”, sostuvo.

Esto a pesar de las críticas que giran en torno a la administración de Torres de Bianchini por su flexibilidad a la hora de refrendar contratos.

Muñoz, quien afirmó que la información de los apoyos a diputados deben ser pública, reveló que si bien durante los dos primeros años de gobierno recibió $2 millones anuales, ahora la suma disminuyó. “Nos bajaron el apoyo a menos de la mitad, a todos los diputados. Es una decisión que tomó el Ejecutivo y no tengo idea de porqué. Quizás el Presidente determinó que hay que hacer política con el propio dinero de uno”.

El político, recién nombrado jefe de campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, aseguró que al presidente, Ricardo Martinelli, le ha faltado el diálogo en algunos temas. “A Arias le aconsejo más diálogo. Martinelli ha hecho un excelente gobierno, pero hay temas en los que ha faltado diálogo”.

Sobre la propuesta electoral de Arias, Muñoz enfatizó que todavía no se define el candidato a vicepresidente, a pesar de la insistencia en este tema del aliado oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

“Lo vamos a ver en su momento. Tengo que felicitar al presidente del Molirena, ya que uno siempre quiere que su partido llegue al máximo, pero nos vamos a sentar a escoger lo mejor para el país. Arias elegirá a su vicepresidente”, indicó Muñoz.

El diputado también se refirió a las primarias del pasado domingo de CD, en las que dijo quedaron algunas heridas. “Es algo natural, pero estamos buscando la unidad”.

Afirmó también que, pese a acusaciones de la oposición, no quiere una candidatura alcaldicia, y que apoyará a Roxana Méndez en sus aspiraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código