Crimen organizado, detrás de secuestros

Temas:

Bandas integradas tanto por panameños como por extranjeros son responsables de los secuestros perpetrados en el país en lo que va de 2015.

Así lo manifestó Nahaniel Murgas, fiscal especializado contra la delincuencia organizada, quien habló de la existencia “de siete, ocho denuncias [de secuestros] en la capital y en varias provincias”. En todos los casos, informó el fiscal, se ha logrado el rescate y agregó que en varias veces familiares del plagiado han tenido que pagar por el rescate.

Contó que el pasado lunes recibió la última denuncia. Se trata del caso de una mujer que fue privada de su libertad en los estacionamientos de un restaurante en vía España. “Se la llevaron en su propio vehículo. Su familia pagó el rescate y ella fue liberada por Amador”, narró. No se precisó el nombre de la víctima ni el monto pagado. Hay un adulto y un menor de edad detenidos.

No explicó si hay un incremento de secuestros en relación con años anteriores, lo que sí advirtió es que las bandas estudian a sus víctimas antes de actuar. “Hemos podido descubrir que en los eventos de 2015, estos grupos organizados identifican a la víctima, la siguen; por supuesto que las más vulnerables son aquellas personas que tienen cierto poder adquisitivo”, añadió.

Informó también que en algunos casos, los secuestros se planean desde las cárceles. “Sujetos que están detenidos por diversas causas, que pertenecen a grupos organizados y en complicidad con sujetos que están libres, cometen estas actividades delictivas”, explicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código