Crisis aplazó el inicio del diálogo, dice Molinar

La titular de Educación, Lucy Molinar, dijo ayer que las mesas de diálogo acordadas con los docentes para tratar los temas educativos se instalarán esta semana.

Estaba previsto que el Ministerio de Educación (Meduca) estableciera las tres mesas de diálogo la semana pasada para tratar los temas de compromiso social con la educación, calidad de la educación y los asuntos laborales, pero la situación política del país obligó a suspender el proceso, detalló la funcionaria.

El Meduca envió un correo el jueves pasado a los gremios docentes, en el que les explicó que se pospondría la instalación de las mesas. “Las mesas que abordarán el compromiso social y la calidad de la educación estarán en la Concertación Nacional; mientras que la del tema laboral estará en el Meduca”, informó la ministra.

El dirigente magisterial Luis López dijo que los gremios esperan iniciar el diálogo lo más pronto posible, y resaltó que no han decidido si desean tratar algunos temas en la Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código