TRABAJOS DEL METRO abarcan el tramo que va desde Banesco hasta el almacén piex

Critican cierre de vía España

El inicio de las obras en la transitada vía ocasionó molestias a usuarios, transportistas y sobre todo a comerciantes.

El cierre de cuatro carriles de la vía España debido a los trabajos para la construcción de la estación vía Argentina de la línea uno del Metro de Panamá, generó molestias entre transportistas, usuarios y comerciantes del sector.

Anton Selenyy tiene tres años de dedicarse a la venta de muebles en esta área, pero ahora no sabe qué hará mientras duren los trabajos.

“El Gobierno nos dijo que un año. Pero lo cierto es que no sabemos si soportaremos ese espacio de tiempo, ya que ahora no puede ingresar ningún vehículo a nuestros estacionamientos”, dijo el empresario, quien cree que para finales de septiembre tendrá que dejar de contar con varios de sus empleados por falta de ingresos.

Anasis Gómez, otra comerciante del lugar, también se lamentó por lo que está sucediendo. “Hay que ver cuánto tiempo vamos a resistir”, indicó.

Gómez sostuvo que analizan la posibilidad de mudarse, ya que con la indemnización de hasta $5 mil que plantea la Secretaría del Metro, no creen que sobrevivan. “Eso es poco dinero y todavía no sabemos cuánto nos van a dar. La información no está muy clara”, añadió la empresaria.

A un costado del negocio de Gómez está Min Chen, quien es otro de los que se quedó sin estacionamientos para sus compradores. “¿Dónde llegarán mis clientes? Aquí la información es escasa y no midieron el daño que nos están haciendo. Estamos a favor del Metro, pero deben buscar otros mecanismos de apoyo a los empresarios”, dijo Chen mientras se llevaba las manos a la cabeza, algo preocupado por el futuro de su negocio.

Pero los empresarios no son los únicos descontentos. Felicia Rodríguez, quien labora en la vía España, dice que ahora deberá salir de su casa más temprano para llegar a tiempo a su trabajo. “Esta vía será caótica. Debieron programarse mejor para esto”, acotó.

A pesar del malestar que reflejan estas personas, la Secretaría del Metro y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúan solicitando comprensión a la ciudadanía.

En la primera institución detallan que las obras en la vía España podrían durar entre 10 y 12 meses, aunque tratarán de hacer los trabajos lo más rápido posible.

En ese sentido, la Secretaría desarrolló un plan de manejo del tráfico que consiste en la apertura de tres nuevos carriles sobre la servidumbre pública y paralelos al área inhabilitada, con el fin de garantizar un tráfico fluido.

Carlos López, gerente de proyecto del Metro de Panamá, explicó que tratarán de tardar lo menos posible en la fase de trabajo que interrumpe el tráfico vehicular.

Por su parte, el MOP, a través de su oficina de Relaciones Públicas, explicó que están conscientes de los trastornos e inconvenientes que causan a conductores y empresas los trabajos que se realizan.

No obstante, resaltaron que esas obras son diseñadas para mejorar el tráfico dentro de las calles del distrito.

El MOP detalló que cada semana sostienen reuniones de coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Policía de Tránsito y la Secretaría del Metro, con el fin de discutir los temas de movilidad y las acciones a tomar para un manejo eficiente del tráfico en las diferentes áreas del distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código