Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Critican la denuncia del fiscal electoral

Eduardo Peñaloza LA PRENSA/Archivo. Eduardo Peñaloza LA PRENSA/Archivo.
Eduardo Peñaloza LA PRENSA/Archivo.

La solicitud presentada en la Procuraduría de la Nación por el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, para investigar a los periódicos La Prensa y Mi Diario por supuesta violación de intimidad, generó críticas de sectores de la sociedad civil organizada y política.

Peñaloza, cuestionado por su desempeño, basó su petición en la nota titulada “Datos oficiales para campaña”, publicada el 3 de febrero en La Prensa, que reveló que su esposa y sus dos hijos están inscritos en Cambio Democrático (CD) y son funcionarios de la actual administración.

“Estamos viendo lo que nunca hubiéramos imaginado en materia de institucionalidad revertiva y pervertiva”, manifestó la exprocuradora Ana Matilde Gómez.

“Peñaloza no sabe o no entiende que toda la ciudadanía está clamando porque salga a hacer su trabajo. Hay una cantidad de faltas y delitos electorales que se están cometiendo durante todo este proceso, y la inacción de la Fiscalía Electoral es evidente”, agregó.

En la misma línea se refirió Simón Bolívar Alemán, presidente de la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

“Primero, tendría que felicitarlo porque apareció en el escenario. Segundo, que la denuncia es temeraria porque él bien conoce que esa fuente no la tienen solo los periodistas de La Prensa, sino mucha gente”, sostuvo.

En tanto, Rubén Elías Rodríguez, expresidente del Colegio Nacional de Abogados, señaló que la denuncia no tiene fundamento legal ni racionabilidad.

Argumentó que Peñaloza “se refiere a datos que constan en información de acceso público, y no hay nada que establezca algún tipo de restricción”.

Para Teresita Yániz de Arias, vicepresidenta del Partido Popular, el hecho de que la información provenga de una página de la campaña de Arias “revela que lo que [Peñaloza] ha estado haciendo en la Fiscalía Electoral es encubrir todo, sin la menor intención de descubrir la verdad ni de prestar atención a las denuncias que se han formulado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código