Critican negociaciones entre Gobierno y Mi Bus

Usuarios señalan que las negociaciones se han mantenido bajo completo hermetismo y los resultados no se han hecho públicos.

Temas:

Una de las principales críticas es la baja frecuencia con la que transitan los buses. Una de las principales críticas es la baja frecuencia con la que transitan los buses.
Una de las principales críticas es la baja frecuencia con la que transitan los buses.

Usuarios y diputados vinculados con el sector del transporte público cuestionaron la negociación que adelanta el Gobierno para completar el proceso de compra de acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus).

El representante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Honorio Quezada, subrayó que no han sido incluidos en las reuniones.

A la vez, dijo que cuando concluya esa compra esperan “una solución al problema del transporte en la capital, especialmente en las rutas troncales, donde hay baja frecuencia”.

De hecho, precisó que muchas veces tienen que esperar por largo tiempo los autobuses en las paradas.

Por su parte, José Antonio Domínguez, diputado de la comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, coincidió en que varios sectores han sido excluidos, por lo que solicitarán un informe completo sobre el contenido y estado actual de ese diálogo.

“Debió ser más abierto el diálogo para tratar estos acuerdos”, agregó.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela informó ayer que las negociaciones con Mi Bus y las conversaciones con una empresa extranjera, que se encargaría de la administración del sistema una vez pase a manos del Estado, están en la recta final.Varela adelantó que el convenio con la nueva empresa contemplaría la compra de vehículos para las rutas alimentadoras, de manera que se brinde el servicio completo a los usuarios de Panamá y San Miguelito.

Datos de la empresa Mi Bus precisan que actualmente operan con unos mil 200 buses, que fueron ensamblados en Colombia.

Además, emplea a más de 3 mil 500 personas, entre operadores de buses y empleados de mantenimiento y administración.

En los últimos meses, la empresa ha enfrentado paros laborales por demandas de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código