Tercera fase de la Cinta costera

Critican política de rellenos en la ciudad

Ambientalistas rechazan construcción de relleno para ampliar la avenida de los Poetas, porque afectará la flora y fauna marinas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) rellenará 13 hectáreas de fondo marino de la bahía de Panamá, frente al corregimiento de El Chorrillo, como parte de los trabajos de construcción de la III fase de la cinta costera.

Sobre el relleno se construirá la ampliación de la avenida de los Poetas, además de espacios públicos para desarrollar actividades recreativas y culturales, según lo indica el estudio de impacto ambiental de la obra.

Sin embargo, la decisión del MOP no es vista con buenos ojos por los ambientalistas, a quienes preocupan los efectos que tendrá sobre la fauna y flora marinas, y la variación en la calidad del agua del mar en ese sector.

La directora de la organización no gubernamental Panamá Sostenible, Raisa Banfield, dice que hay una “fiesta de rellenos” en el área de la bahía de Panamá, sin planificación.

Sustenta su opinión en que el Gobierno no ha hecho estudios sobre los efectos de estos rellenos en las corrientes del mar, lo que es negativo para el desarrollo natural de esa zona costera.

Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, espera que haya un buen plan de mitigación para revertir los efectos negativos que causará al ambiente ese proyecto vial.

Dijo que no hay plan urbano ni planificación regional que cuente con una participación ciudadana.

El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, dijo a su vez que la III fase de la cinta costera es un proyecto en proceso de evaluaciones, y que, basados en estas, en su momento se harán los trabajos que se puedan hacer.

Al ser interrogado sobre por qué no se esperó la alineación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, a donde llegará la ampliación de la vía, y la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura sobre la mejor alternativa para la III fase de la cinta costera, Suárez aseguró que todos esos temas están contemplados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código