Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

OBRA MUNICIPAL

Críticas por contrato de aparcaderos

El Municipio de Panamá modificó el contrato para estacionamientos subte- rráneos en el parque Urra-cá. Los cambios violan las normas, dicen expertos.

Las modificaciones que hizo el Municipio de Panamá al contrato para construir más de 200 estacionamientos subterráneos en el parque Urracá no han sido avaladas por organizaciones y urbanistas.

El Municipio de Panamá eliminó del pliego de condiciones algunos requisitos, como que las empresas interesadas en la obra deban estar inscritas en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.

El documento original también reconocía al municipio un derecho de concesión por $2 millones en concepto de explotación de los aparcamientos, pero ahora una adenda dice que “no se requerirá el pago al municipio por el derecho y explotación de la concesión”.

Para el coordinador de la Comisión de Urbanismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Valentín Monforte, el hecho de que una empresa esté inscrita en la Junta Técnica garantiza que el personal es idóneo para esas labores.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Rodrigo Sánchez, considera que eliminar esa cláusula viola la Ley 15 de 1959, la cual exige que empresas que hacen estas obras estén inscritas en la Junta Técnica.

En tanto, Fernando Díaz Jaramillo, dirigente de la Alianza pro Ciudad, considera que desde su concepción este proyecto presenta carencias. “Esta es una obra forzada, pues no hay consulta pública”, acotó.

La alcaldesa Roxana Méndez se limitó a decir que este pliego de condiciones es parecido al de los otros estacionamientos subterráneos que se licitaron.

El municipio licitó los estacionamientos bajo tierra en el parque Harry Strunz, y el trabajo fue otorgado a la compañía Plaza Parking; así como en las plazas Porras y Francisco Arias Paredes, que se ganó la empresa Estacionamientos Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código