Entidad de socorro

Cruz Roja, en crisis por falta de equipo

Voluntarios temen ser sorprendidos por situaciones generadas por el cambio climático, y no tener las herramientas necesarias para dar respuesta.

La Cruz Roja Panameña atraviesa por una precaria situación de equipos e insumos, la cual dificulta que pueda ofrecer sus servicios de una manera correcta y expedita.

Una muestra de ello es que solo tienen 14 ambulancias en todo el país, cuando debería haber, por lo menos, una en cada uno de los más de 25 comités de esta organización en el país.

Este déficit ha llevado a que su sede de Albrook solo cuente con tres ambulancias para atender más de 70 accidentes mensuales.

El director de esta organización no gubernamental, José Véliz, expresó que ya se solicitó apoyo internacional para dotar de más equipos a la entidad, como parte de un plan de trabajo a 2015.

No obstante, Véliz reconoce que hay temor ante los eventos que pueda generar el cambio climático, ya que podrían ser sorprendidos sin las herramientas para afrontar una emergencia o desastre.

Al respecto, Xavier Castellanos, director de la Zona de América de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, instó a sus homólogos en Panamá a sumar socios estratégicos como el Gobierno, la empresa privada, la sociedad civil, Naciones Unidas, entre otros, para mejorar las condiciones de esta institución de socorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829