BLOQUEO

Cuba advierte de que no dialogará bajo presión

Temas:

Bruno Rodríguez Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez

Cuba advirtió ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, de que no negociará“bajo presión o amenaza” y que su nueva política de restricciones al comercio y los viajes con la isla dañarán la relación de Estados Unidos con América Latina.

Trump dejó sin efecto algunos aspectos del acercamiento anunciado a finales de 2014, que llevó a Washington y La Habana a reanudar sus nexos diplomáticos en 2015.

“No será una directiva presidencial de Estados Unidos la que pueda torcer el rumbo soberano de Cuba, como no pudieron hacerlo más de 50 años (...) ¿Con qué podrían amenazarnos hoy que no hayan hecho ya antes y fracasado?”, añadió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en Viena, quien calificó de “grotesco espectáculo” el escenario en que Trump delineó su nueva política hacia la isla.

Además, subrayó que las medidas “afectarán las relaciones del Gobierno de Estados Unidos con América Latina y el Caribe, y dañarán gravemente la credibilidad de su política exterior”.

Rodríguez destacó que las medidas de Trump “son absolutamente insostenibles”, porque “en la época en la que estamos viviendo, el bloqueo es una pieza de la guerra fría”.

No obstante, destacó que el cambio de política provocará“daños y sufrimientos” al pueblo cubano, “daños económicos” a las empresas estatales y, sobre todo, al sector privado que florece al amparo de la cauta reforma económica. Asimismo, afirmó que “restringirán las libertades de los ciudadanos estadounidenses”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código