Cuba prepara ceremonia de reapertura de embajada en EU

Con la restauración de las relaciones diplomáticas, los dos países culminarán la primera fase del histórico proceso de deshielo anunciado el pasado 17 de diciembre.

Temas:

Bruno RodríguezEFE Bruno RodríguezEFE
Bruno RodríguezEFE

Cuba reabrirá el 20 de julio su embajada en Estados Unidos (EU) con una ceremonia formal “muy solemne” a la que están invitadas unas 500 personas y que encabezará el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien en esa misma jornada será recibido en Washington por el secretario de Estado, John Kerry.

Después de más de cinco décadas de enemistad, Cuba y EU restablecerán oficialmente sus relaciones diplomáticas el próximo lunes, día en que las respectivas “secciones de intereses” de ambos países en Washington y La Habana volverán a ser embajadas. Ese mismo día, Cuba celebrará en Washington el acto oficial de reapertura de su misión diplomática, mientras que en el caso de la de EU en La Habana, esa ceremonia está aún pendiente de que se anuncie la fecha del viaje de Kerry a Cuba para tal fin.

En un encuentro con periodistas ayer en La Habana, el subdirector para América del Norte de la Cancillería cubana, Gustavo Machín, explicó que Bruno Rodríguez viajará a Washington al frente de una delegación integrada por unos 30 funcionarios, exdiplomáticos y representantes de sectores como la cultura, la educación, la salud, la ciencia, las organizaciones de masa del país y el Consejo de Iglesias de Cuba.

En ese grupo figuran, entre otros, el trovador Silvio Rodríguez, el historiador de La Habana Eusebio Leal, el artista Alexis Leiva (Kcho), los exdiplomáticos Ricardo Alarcón y Ramón Sánchez Parodi, el exministro de Cultura Abel Prieto o la directora general de EU de la Cancillería, Josefina Vidal, quien lideró la delegación de Cuba en las negociaciones oficiales con EU.

Al acto de reapertura de la embajada cubana en Washington se espera a unos 500 invitados norteamericanos, entre ellos miembros del Congreso estadounidense, organizaciones no gubernamentales, empresarios, representantes de grupos de solidaridad con la isla o miembros de las diferentes iglesias norteamericanas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código