Cuba indulta a presos a petición del Vaticano

Temas:

El Gobierno de Cuba indultó a casi 800 presos por razones humanitarias en respuesta a una petición del papa Francisco a varios jefes de Estado, dijo ayer un comunicado oficial publicado en los medios de prensa estatales de la isla.

“El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados”, dijo el texto publicado en portada en Granma, diario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El Gobierno comunista había otorgado el perdón a 3 mil 522 presos antes de que el papa Francisco visitara Cuba en septiembre de 2015, entre ellos a personas de más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales y enfermos, entre otros.

A principios de este mes, durante una misa especial del jubileo dedicada a los presos en la ciudad del Vaticano, el papa pidió a las autoridades considerar la posibilidad de llevar a cabo un acto de clemencia a favor de los prisioneros que podrían ser considerados para otorgarles indultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código