Chiriquí

Cubanos abandonan albergue en Chiriquí

Temas:

Albergue Los Planes, en Chiriquí. Albergue Los Planes, en Chiriquí.
Albergue Los Planes, en Chiriquí. Sandra Alicia Rivera

Alrededor de 25 cubanos abandonaron el albergue de Los Planes, en Gualaca, provincia de Chiriquí, por su propia voluntad, y varios de ellos fueron retenidos en la frontera con Costa Rica.

Xiegdel Candanedo, miembro de la Pastoral Cáritas de Chiriquí, puntualizó que de los 120 migrantes que habitaban el lugar quedan unos 95.

Candanedo subrayó que han apoyado a los cubanos con comida, medicamentos e incluso dinero, porque algunos no tienen nada.

No obstante, explicó que aquellos retenidos por las autoridades del país vecino posiblemente serán deportados nuevamente a Panamá. “No tenemos comunicación con ellos desde hace cinco días y nos preocupa porque se fueron con la esperanza de buscar un mejor futuro”, afirmó.

El pasado 8 de julio, el Gobierno otorgó un plazo de 15 días a los cubanos que se encuentran en Los Planes para que aceptaran la propuesta de regresar con boleto pago a Cuba, incluyendo una visa de turista para regresar al istmo con fines comerciales.

Esto, luego de una reunión sostenida con el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código