Cubanos se sublevan al restringirse su salida

Temas:

Cientos de inmigrantes cubanos que abarrotan desde hace algunos días este poblado de la etnia guna, ubicado en la costa caribe, en la frontera con Colombia, se alzaron ayer en protesta ante una supuesta orden que restringe a solo 60 personas por día, las que pueden salir del lugar hacia Panamá.

Los inmigrantes gritaban a toda voz frente a las oficinas del Servicio Nacional de Migración (SNM), que dicha orden atentaba contra sus derechos humanos, toda vez que, debido a lo pequeño del pueblo, la situación se ha tornado insostenible.

Explicaban que ya no hay qué comer en las abarroterías, no hay agua embotellada, tampoco lugar en dónde dormir, pues lo hacen en los portales de las casas, y lo peor, se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en cada esquina.

Fuentes contactadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron desconocer el tema. Tampoco la Embajada de la República de Cuba se ha referido al drama que viven sus compatriotas en Puerto Obaldía.

Según el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, este año han ingresado más de 20 mil ciudadanos cubanos al país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código