Director de la DGI visita televisoras

Cucalón cabildea la ANIP

Luis Cucalón reiteró la necesidad de crear la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos que le dé continuidad en su cargo.

El jefe de la Dirección General de Ingresos (DIG), Luis Cucalón, quien ha confesado públicamente que no le gusta dar declaraciones a los medios, tiene dos días consecutivos de ir a televisoras locales para poner en la agenda la creación de una institución que le daría más poderes en materia de recaudación fiscal.

El miércoles estuvo en la estatal Sertv y anoche en “Debate Abierto”, de RPC.

Cucalón reiteró la necesidad de crear la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), que lo mantendría en el cargo 10 años.

A su juicio, es indispensable dar paso a la ANIP para garantizarles autonomía financiera y administrativa a los recaudadores estatales.

Sin embargo, para diputados de oposición, lo que el gobierno busca es blindar sus actuaciones una vez termine esta administración.

“Son sueños de opio. Si ese proyecto lo presenta el Ejecutivo y lo aprueba la Asamblea, solo es cuestión de tiempo para que se derogue cuando entre otro gobierno”, dijo el diputado del Molirena Jorge Alberto Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829