ingresos

Cucalón se queda hasta el año 2020

El Ejecutivo nombra a Luis Cucalón como administrador de la ANIP;la Asamblea Nacional tendrá que ratificarlo.

A través del Decreto Ejecutivo 531, del pasado 9 de mayo, el presidente, Ricardo Martinelli, nombró a Luis Cucalón Uribe administrador de la recién creada Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), entidad que reemplazó a la Dirección General de Ingresos.

El decreto, que lleva la firma de Martinelli y del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, remite para su ratificación el nombramiento a la Asamblea Nacional, órgano que en este momento está en receso, pero que podría activarse la próxima semana si el Ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias.

Cucalón, que estará en el puesto hasta el año 2020 [el cargo es por siete años], devengará mensualmente un salario de $10 mil y manejará esta institución con un presupuesto correspondiente al 1% de la recaudación tributaria del año anterior.

“Voy a seguir haciendo el trabajo que vengo realizando por el bien del país, y seguiremos modernizando la entidad de acuerdo con mis planes”, manifestó el funcionario al ser consultado sobre su nombramiento.

Políticos de oposición calificaron de “lamentable” la designación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código