Cuestión de historia... y de raza

Temas:

La bandera confederada no era considerada un símbolo importante hasta la instauración del movimiento por los Derechos Civiles en la década de 1950. Bill Ferris, director fundador del Centro para el Estudio de la Cultura Sureña en la Universidad de Misisipi, explicó que se trataba de un emblema de batalla relegado a la historia, pero fue el Ku Klux Klan y otros grupos de la supremacía blanca los que la convirtieron en símbolo. Con todo, la bandera aún tiene muchos defensores. Uno de ellos es Rick Hart, quien participó en una reciente manifestación en Florida. Para él, “es un asunto de historia... no es un símbolo de raza”. Pero para los detractores de la bandera confederada, sí lo es. Según Ferris, “el sur está cambiando con el crecimiento de la población de negros, hispanos y asiáticos, y la bandera de la Confederación ya no tiene cabida en este mundo”. El sur requiere de un nuevo estandarte que represente su carácter cambiante.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código