Caso Impregilo

Cuestionan actuación de magistrado Fábrega

Temas:

Víctimas de las escuchas telefónicas durante el gobierno anterior denunciaron que las acciones del magistrado Luis Ramón Fábrega de intentar notificar al exmandatario Ricardo Martinelli sobre la solicitud de una audiencia de imputación dentro del caso que se le sigue por supuestamente extorsionar a la empresa italiana Impregilo, podrían “viciar” el proceso.

Rosendo Rivera, uno de los espiados por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) y abogado querellante dentro del proceso de los pinchazos, explicó que desde el pasado 8 de agosto Fábrega, quien actúa como fiscal en el caso Impregilo, ha hecho gestiones para que Harry Díaz, quien se desempeña como magistrado-juez de garantías en ese mismo proceso, notifique a Martinelli de una audiencia de imputación. Además, las víctimas denunciaron que el 12 de junio de 2017, tres funcionarios de la Secretaría de la CSJ viajaron a Miami para intentar notificar al exmandatario. De acuerdo con Rivera, estas acciones de Fábrega podrían invalidar toda la investigación.

El caso de Impregilo surgió luego de que la Embajada de Panamá en Italia enviara a la Cancillería copia autenticada del fallo del Tribunal de Nápoles, fechado el 11 de diciembre de 2014, en la que el italiano Valter Lavítola fue condenado a 3 años de prisión por presionar y extorsionar a Impregilo para que construyera el hospital pediátrico en Veraguas que prometió el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a Martinelli. Según los jueces, el que estuvo supuestamente detrás de la extorsión era Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código