RATIFICACIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Cuestionan a jefe del IMA

La oposición acusó a Julio César Ábrego de haber actuado como director del IMA sin ser ratificado por la Asamblea.

El proceso de ratificación del director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio César Ábrego, generó ayer una polémica en el pleno de la Asamblea Nacional, luego de que diputados del opositor Partido Panameñista denunciaron que Ábrego actuó como jefe de la entidad sin antes haber sido ratificado por el Órgano Legislativo.

Los panameñistas mostraron como argumento de su denuncia una nota que Ábrego envió el pasado 12 de enero a la Asociación Nacional de Molineros (Analmo) y que firmó como director general de la entidad junto con el subdirector Oscar McKay, sin que todavía se concretara su ratificación.

El diputado panameñista José Luis Varela explicó que la Constitución es muy clara y establece en su artículo 161 numeral cuatro, que ningún director de una entidad autónoma debe tomar posesión de su cargo sin haber sido ratificado por la Asamblea Nacional.

En la nota enviada a la Analmo, Ábrego le agradecía al presidente de esta organización, Alberto Martinelli, por la invitación que le hiciera para reunirse con ellos con el fin de analizar la situación de la escasez de arroz en el país y las medidas futuras para evitar el desabastecimiento de ese producto.

Ábrego se defendió argumentando que luego de la designación del Ejecutivo, responsablemente no iba a quedarse allí dos meses sin hacer nada. “Lo que se ha hecho es analizar los problemas que existen en el país y que son responsabilidad de la institución, para ir gestionando e ir ganando tiempo”.

Aseguró que no ha firmado nada que haya sido comprometedor como contratos, compras o algún acuerdo. Sí admitió que ha participado de reuniones y ha agradecido a algunos gremios por haberlo invitado a los encuentros.

Aunque Ábrego señaló que esta nota la remitió como director designado, su nombre aparece como director general del IMA.

El pleno dejó para la próxima semana la votación de la ratificación de Ábrego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código