Agentes Balearon a dos mujeres

Cuestionan labor de la Policía Nacional

La Fiscalía Auxiliar investiga este caso ocurrido el pasado viernes en Villa Zaíta. Tomaron declaraciones a las víctimas.

La actuación de la Policía Nacional (PN) fue cuestionada nuevamente luego de que el pasado viernes funcionarios de esa entidad balearan a la profesora Rosario Saavedra de Godoy y a su madre Leyda Núñez en el sector de Villa Zaíta, en Las Cumbres.

Vestidos de civil y sin identificarse, los policías interceptaron el auto en que viajaban Saavedra de Godoy y Núñez junto con cuatro familiares (incluyendo tres menores), y le dieron la voz de alto. La profesora pensó que iban a asaltarla, por lo que no se detuvo. Los agentes abrieron fuego.

Ebrahim Asvat, exdirector de la PN, criticó el hecho de que no hayan seguido los procedimientos policiales.

“Le diría a la población que cuando lo detenga en la calle un civil que no se identifica o un carro sin placa, es mejor que salgan huyendo porque puede ser un delincuente o un policía que comete el error de actuar como los delincuentes”, señaló.

Asvat indicó que “está casi seguro de que es un procedimiento impuesto por la Dirección de Investigación Judicial, y eso es lo preocupante”.

Manifestó que el presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, deben tomar decisiones.

Por su parte, Carlos Barés, exdirector de la PN, expresó que “es lamentable; creo que no están cumpliendo con lo que les corresponde”.

Barés dijo que existe “un descontrol, hay que profundizar y hacer algo para que esto no suceda más”. Instó a Mulino y al director de la PN, Julio Moltó, a prestarle atención al problema.

Este medio llamó al director de la PN, Julio Moltó, pero no respondió su celular.

DECLARACIONES

La Fiscalía Auxiliar le ha tomado declaración a las dos mujeres heridas, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Además se recaban pruebas a fin de determinar cuántos disparos se hicieron y la trayectoria de las balas.

El reglamento de la PN estipula como falta gravísima disparar contra un ciudadano o vehículo en fuga, sin seguir los procedimientos establecidos.

La Ley 18 del 3 de junio de 1997 de la PN, indica que el policía no debe usar la fuerza letal cuando haya riesgo de herir a un tercero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código