MÉXICO

Cuestionan manejo del caso Ayotzinapa

El grupo de la CIDH se creó para analizar las investigaciones oficiales y dar recomendaciones que clarifiquen lo que sucedió.

Temas:

Los expertos dijeron que su reporte final será presentado el 6 de septiembre. Los expertos dijeron que su reporte final será presentado el 6 de septiembre.
Los expertos dijeron que su reporte final será presentado el 6 de septiembre.

El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que evalúa la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en México detectó que autoridades no informaron de algunos hallazgos a familiares, y que posiblemente se destruyeron videos que contenían evidencias de lo sucedido en 2014 en un caso que desató indignación dentro y fuera del país.

A escasas dos semanas de concluir su mandato inicial de seis meses, miembros del grupo dijeron ayer en rueda de prensa que el Gobierno tampoco aceptó su petición para entrevistar a militares de la zona de Iguala donde desaparecieron los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, bajo el argumento de que se pondría en riesgo la investigación oficial, pese a que antes les permitió hacerlo con policías federales, testigos e inculpados.

Los expertos dijeron que su reporte final será presentado el 6 de septiembre, en el que detallarán los hallazgos que han hecho y el análisis del trabajo que las autoridades han realizado para intentar esclarecer la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Además, el grupo solicitó que se amplíe su mandato para que después de septiembre continúe con sus trabajos y aunque los familiares están de acuerdo, aún están en espera de la respuesta del Gobierno.

Los estudiantes fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías y según la versión oficial habrían sido entregados a un grupo del narcotráfico que presuntamente los asesinó y calcinó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código