Cuestionan nueva cuña del gobierno de Martinelli

CUÑA. La propaganda ‘Más en cuatro años que en 40’ beneficia a Arias, denuncian exmagistrados del TE. LA PRENSA/Luis García CUÑA. La propaganda ‘Más en cuatro años que en 40’ beneficia a Arias, denuncian exmagistrados del TE. LA PRENSA/Luis García
CUÑA. La propaganda ‘Más en cuatro años que en 40’ beneficia a Arias, denuncian exmagistrados del TE. LA PRENSA/Luis García

La nueva propaganda televisiva en la que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, promueve sus obras y en la que señala que en sus cuatro años de gestión se ha hecho más que en 40 años, empezó a generar las críticas de quienes aseguran que se trata de una clara campaña política para beneficiar al candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD).

En esta cuña, además se utiliza el turquesa, uno de los colores de la bandera de CD, y se escucha la frase “Panamá, más en 4 años que en 40... eso sí es cambio”.

Para el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado, es claro que es una estrategia política electoral, pero además de carácter oficial que contraviene el numeral 1 del artículo 136 de la Constitución Política. Esta disposición prohíbe el apoyo oficial directo o indirecto a candidatos a puestos de elección popular, así sean velados (disimulados) los medios empleados para ese fin.

Manifestó que con el hecho de que aparezca el Presidente de la República lo lleva a concluir que se favorece al candidato de gobierno, porque todo el mundo sabe que el mandatario apoya a José Domingo Arias, abanderado de CD.

Precisó que otro elemento cuestionable es que el Presidente señala indirectamente que nada de lo hecho por los otros partidos en 40 años (Partido Revolucionario Democrático y Partido Panameñista) es mejor de lo que ellos han hecho en cuatro años.

MÁS SOSPECHAS

Para el analista de mercado Jaime Porcell, solo el hecho de que se utilice el color turquesa, que es el que usa CD, despierta sospechas innecesarias. Mientras que el exmagistrado del TE Gerardo Solís dijo que con esta campaña el gobierno ha abandonado lo subliminal para entrar en lo absurdo. “Ya están desenmascarando toda una estrategia de utilización de recursos del Estado para promocionar una campaña proselitista”, añadió.

Al igual que Márquez Amado opina que indudablemente se favorece al candidato oficialista, ya que está utilizando una estrategia para distraer al electorado y a los adversarios políticos enfocando la atención en Martinelli y en las obras del Gobierno, mientras que el candidato José Domingo Arias está fuera del foco social.

El vicepresidente de CD, Rogelio Baruco, negó que se quiera favorecer políticamente al candidato de su colectivo y sustentó que los críticos del gobierno siempre buscarán argumentos para cuestionar la gestión del gobernante.

Recientemente se debatió el contenido de otra cuña publicitaria que el gobierno reconoció haber copiado de una campaña del gobierno de Rafael Correa en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código