Cuestionan pasividad de Arap ante trasmalleros

Temas:

El uso de trasmallos destruye el hábitat de crustáceos. El uso de trasmallos destruye el hábitat de crustáceos.
El uso de trasmallos destruye el hábitat de crustáceos.

Dirigentes de la pesca artesanal de cuerda y atarraya de Coclé están preocupados por la frecuente incursión de pescadores de red y trasmallos en los esteros del litoral.

La disconformidad radica en que estos encierran los esteros durante las mareas bajas, para arrasar con toda clase de especies, lo que está prohibido, dijo el dirigente artesanal , Arcelio Medina.

Explicó que los trasmalleros no les permiten realizar sus faenas de pesca casi selectiva, en la que emplean cuerdas y atarraya. Los trasmallos y grandes redes no solo arrastran todo, sino que destruyen el hábitat en que se reproducen y crían crustáceos, moluscos y peces.

El administrador regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), José Miranda, admitió que está vigente la prohibición de esa actividad. Sin embargo, Medina cuestionó el que la Arap siga impasible ante la depredación en los esteros, y le preocupa que pronto comenzará la veda del camarón.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código