FESTEJOS DE NOVIEMBRE

Cuestionan productos patrios

A partir de hoy se inician las conmemoraciones de las gestas patrióticas que dieron comienzo a la vida republicana de Panamá.

Temas:

El uso de los símbolos patrios está regulado por la Ley 2 del 23 de enero de 2012. El uso de los símbolos patrios está regulado por la Ley 2 del 23 de enero de 2012.
El uso de los símbolos patrios está regulado por la Ley 2 del 23 de enero de 2012. Archivo

Los miembros de la Comisión Nacional de Símbolos Patrios hicieron un llamado a los comercios locales para que adquieran mercancía de “ calidad”, que permita decorar de manera “apropiada” el país durante las efemérides patrias.

Vladimir Berrío-Lemm, presidente de la Comisión Nacional de Símbolos Patrios, explicó que muchas veces para decorar los negocios no cuentan con los implementos necesarios, o los que ofrecen son “ deficientes”.

Por ejemplo, comentó que recientemente hubo una escasez de tela impresa para el tricolor nacional. Además, subrayó que en ocasiones las banderas que llegan al país, ya sea para colocar en los escritorios o en las ventanas de los vehículos, presentan anomalías en su elaboración.

Entre ellas, mencionó que no presentan el color adecuado o están al revés.

Pese a esta situación, Berrío-Lemm exhortó a la comunidad a “ hacer patria, civismo, y decorar correctamente”.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) coincidió con la posición de la Comisión.

La Cciap sugirió seguir las recomendaciones de la Comisión de los Símbolos Patrios, de manera que consumidores y comercios puedan celebrar el mes de la patria con “ respeto” y en cumplimiento de las normas.

El uso de los símbolos patrios: la bandera nacional, el escudo de armas y el himno nacional está regulado por la Ley 2 del 23 de enero de 2012.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código