Cuestionan saltos de diputados a Molirena

Duras críticas ha generado el anuncio de los nuevos saltos que darán diputados de oposición al oficialista partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El miembro del movimiento “Molirena Vive”, grupo que se opuso de manera férrea a la fusión de los molirenas con el partido Cambio Democrático, Guillermo Ford hijo, aseguró ayer que los saltos de diputados al colectivo le restan credibilidad a la clase política panameña.

Mientras, la exlegisladora y dirigente del partido Gisela Chung sostuvo que esos diputados no se están cambiando por nada. “He cuestionado muchísimo el transfuguismo político. Espero que se estén cambiando por convicción y que no vengan con su propia agenda”, dijo.

Por su lado Jorge Rubén Rosas, uno de los fundadores del partido, sostuvo que pareciera que el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, mantiene su línea “de entreguismo” a Cambio Democrático. “Si estos saltos de diputados son para reforzar el partido, esta bien, pero de lo contrario nosotros los notables del partido analizaremos estos ingresos”, dijo.

Las declaraciones de los dirigentes surgen luego de que el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, anunciara que en marzo “varios diputados” de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se inscribirían en el colectivo. Ya un diputado saltó al Molirena, a finales del mes de enero. Fue el diputado panameñista Tito Rodríguez.

El año pasado, el Molirena intentó fusionarse sin éxito con el oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código