Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Martinelli defiende venta de acciones del gobierno

Cuestionan venta de bienes del Estado

Una vez más el presidente de la República, Ricardo Martinelli, arremetió ayer contra los empresarios del país, en medio del debate por la propuesta que contempla la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

“Es una irresponsabilidad, es una canallada que este gobierno le esté dando a la gente más rica de Panamá un alquiler de 1 dólar con 40 centavos [por el metro cuadrado]”, manifestó tras preguntarles a los periodistas que ¿dónde se encuentra un alquiler así?

El tema se apoderó de la agenda pública luego de que el Consejo de Gabinete aprobara una iniciativa para llevar a la Asamblea un proyecto de ley que permite vender las tierras de la zona franca; y que además se anunciara por parte del Gobierno la intención de vender el 49% de las acciones que el Estado tiene en Cable & Wireless (C&W).

Martinelli no fue el único que defendió ayer las polémicas transacciones. El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, dijo mediante un comunicado del Ministerio de la Presidencia que no existe ningún problema de solvencia con los ingresos del Estado, tal como lo han señalado sectores de oposición.

“Desde la administración [de Martín] Torrijos, el MEF evaluaba ya la venta de las acciones en la telefónica”, manifestó el funcionario y explicó que es inconveniente que el Estado juegue el rol de regulador del mercado, al tiempo que ejerce como parte interesada al ser accionista de una de estas empresas.

Mientras, la Cámara de Comercio emitió un comunicado en el que pide cautela en la posible venta de las acciones que posee el Estado en las diferentes empresas de capital mixto. “Es importante que se garantice a futuro que el flujo de ingresos que actualmente devengamos de los servicios y las acciones bien ejecutadas por parte de empresas de capital mixto, no se comprometa frente a la opción que se contempla de recibir un monto único de ingresos por la venta de las acciones”.

Políticos opositores han dicho que “es innecesario y peligroso” vender estos bienes del Estado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código