Cumbre del clima entra a su recta final

La Cumbre de Cambio Climático que se lleva a cabo en Durban, Sudáfrica, tiene como límite hoy para que los 195 países que participan puedan llegar a acuerdos para reducir la emisión de gases de invernadero.

Silvano Vergara, subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, se encuentra en Durban e informó que las negociaciones de la Cumbre están en un punto crucial. “Estimo que el desenlace se inicia a partir de esta noche (ayer)”, agregó.

Hay que tener presente que hay un fuerte pulseo en esas negociaciones, ya que existe un grupo de países desarrollados, como Estados Unidos, Japón, Rusia y Canadá, que no aprueba la extensión de un segundo período del protocolo de Kioto. Mientras que China y los países en vías de desarrollo, como Panamá, sí lo desean.

Según Vergara, los temas que serán tratados de último en la agenda son la extensión del Protocolo y el aporte económico para enfrentar los desastres naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código