Encuentro regional de Jefes de Estado

Cumbre, en la recta final

Hasta ahora 21 presidentes y 250 empresarios han confirmado su asistencia a la cita en Panamá.

Temas:

A partir de hoy comenzará la cuenta regresiva para la VII Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 10 y 11 de abril próximo en Panamá.

Hasta el momento 21 presidentes del hemisferio han confirmado su asistencia, entre ellos los de Estados Unidos, México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Cuba, Jamaica, Ecuador, Perú, Bolivia, Canadá, Uruguay y República Dominicana.

Mientras que el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participarán como observadores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá espera que la próxima semana se formalice la asistencia de los jefes de Estado restantes.

La novedad de esta cumbre será la participación del gobernante de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes el pasado 19 de diciembre anunciaron la reactivación de sus relaciones diplomáticas.

LOS FOROS

En el marco de la cita se desarrollarán cuatro foros: el de la sociedad civil y actores sociales, en el que participarán 800 organizaciones; el de juventud, que reunirá a más de 400 jóvenes del hemisferio; el de empresarios, en el que ya 250 líderes han confirmado su participación.

Además, por primera vez, se desarrollará el foro de rectores de las Américas, que convocará a 400 principales autoridades de universidades públicas y privadas.

La llegada de los presidentes al país está prevista para el viernes 10 de abril, entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., y será por el aeropuerto Panamá-Pacífico.

Mientras que la inauguración oficial del evento empezará a partir de las 6:00 p.m. ese día.

La inversión en la Cumbre es de 15 millones de dólares, de acuerdo con informes de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código