Cuña genera ataques entre panameñistas y oficialistas

Una cuña que cuestiona el alto costo de los alimentos, lanzada por la campaña de Varela, origina una pugna política con miembros de CD.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, enfilaron ayer sus ataques contra el candidato presidencial del opositor Partido Panameñista y actual vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, minutos después de poner una cuña de su campaña.

El primero en lanzar sus dardos fue Camacho, que en un tuit dijo: “opositor saca cuña diciendo que le preocupa [el] bolsillo del panameño; que pague el salario mínimo a sus trabajadores”.

Una hora después, Shamah, a través de una nota de prensa distribuida por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), expresó que “Varela debe dejar de llorar y dedicarse a trabajar”.

“Las excusas no resuelven nada. Varela debe dejar de llorar y dedicarse a trabajar. Echarle la culpa al piso porque no sabe bailar, es la actitud de un mal perdedor”, destacó.

EL CREATIVO

Shamah, que también es músico y compositor, ha admitido ser el creador de varias cuñas contra Varela. Entre ellas, una que hace mención a los huesos viejos (campaña de 2009, antes de la alianza con CD), que estableció la relación de Varela con la vieja guardia del panameñismo, y de otra que lo comparaba con un burro. Mientras que ya lejos de la alianza con el partido gobernante, y en medio del torbellino que generó el escándalo del caso Finmeccanica, Shamah admitió ser el autor de una cuña que vinculaba al vicepresidente con el italiano Valter Lavítola, uno de los protagonistas del caso.

A las críticas de Camacho y Shamah se unió el presidente, Ricardo Martinelli, que escribió en su cuenta de Twitter: “si un candidato desea construir casa va al Mivi: si es carretera va al Mop. Si es 100 a los 70 va al Mides. No va a Relaciones Exteriores”.

Varela ocupó la cartera de Relaciones Exteriores hasta agosto de 2011 cuando fue destituido por Martinelli, hecho que produjo la salida del Partido Panameñista del gobierno del cambio.

A este tuit del mandatario, el diputado panameñista José Luis Varela respondió así en la misma red social: “En este gobierno las carreteras las hace la A. [autoridad] de Turismo, el agua no el Idaan sino Conades y las casas el Pan... que tbm [también] hace otras co$$$itas [cositas] más” .

El diputado afirmó que el panameñismo no dejará de denunciar que la canasta básica ha aumentado 30% en Panamá.

En tanto, Shamah ripostó: “Juan Carlos Varela en vez de cuestionar las encuestas donde el pueblo panameño lo coloca en último lugar, debe dedicarse a trabajar”. Por su parte, el diputado panameñista indicó que al candidato presidencial de su partido no le preocupan las encuestas, sino los sobreprecios, la falta de agua y las injusticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código