Cunha acude ante comisión de ética

Temas:

Eduardo Cunha Eduardo Cunha
Eduardo Cunha

El suspendido presidente de la Cámara de Diputados de Brasil compareció ayer ante una comisión de ética, un día después de lograr que un aliado fuera designado líder de la coalición del gobierno en el Parlamento, lo que prueba que su influencia política sigue intacta.

A comienzos de mayo, el Supremo Tribunal Federal suspendió de forma indefinida a Eduardo Cunha, acusado de obstruir una pesquisa por corrupción, semanas después de orquestar la aprobación del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El Senado votó la semana pasada suspender a la mandataria y juzgarla por violar las leyes presupuestarias.

Sin embargo, varios partidos pequeños mantienen su apoyo a Cunha, y su dominio de las complejas reglas parlamentarias hacen que siga siendo muy poderoso en el fragmentado Congreso, a tal punto que obligó al presidente interino del país a aceptar a su aliado André Moura como líder de la coalición.

Michel Temer prefería un candidato de consenso, pero el miércoles aceptó a Moura cuando quedó claro que 13 partidos secundarios, que suman 225 legisladores, cerraban filas en torno al aliado de Cunha, según dos asesores presidenciales que pidieron permanecer en el anonimato.

La concesión pone de manifiesto la compleja batalla que tendrá el equipo económico de Temer, más amistoso con los mercados, cuando intente aprobar en el Congreso reformas impopulares que intentan cerrar un gran déficit fiscal y restaurar la confianza de los inversores en la moribunda economía de Brasil.

Pese a su amplio respaldo en el Congreso, Moura es unportavoz controversial para el gobierno interino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código