Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

POLÍTICA

Cúpula del Molirena escoge a candidatos

Van con candidato propio a la Alcaldía de Panamá, exigen la vicepresidencia y no postulan a Jorge Alberto Rosas.
PLANA MAYOR. De pie, Sergio González Ruiz, y en la mesa, miembros de la junta directiva del Molirena. LA PRENSA/Jazmín Saldaña PLANA MAYOR. De pie, Sergio González Ruiz, y en la mesa, miembros de la junta directiva del Molirena. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
PLANA MAYOR. De pie, Sergio González Ruiz, y en la mesa, miembros de la junta directiva del Molirena. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

“Estamos exigiendo... no pidiendo la candidatura a la Vicepresidencia de la República”. De esta manera distintos miembros del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) reiteraron que quieren ser parte de la dupleta presidencial de cara a las elecciones de 2014.

Lo dijo anoche Santana Hernández, uno de los vicepresidentes del colectivo, lo repitió Miguel Fanovich, diputado de la agrupación, y lo reiteró Sergio González Ruiz, el jefe máximo de los gallos, en la primera reunión de la nueva junta directiva.

¿Y si no los toman en cuenta para la vicepresidencia? González Ruiz, cauteloso, aseguró que no quiere hacer predicciones. “Nosotros estamos pidiendo como partido autónomo lo que nos corresponde”, expresó el presidente del Molirena, que no descartó la posibilidad de ir con candidato propio a la Presidencia en 2014.

Y es que ese convivio político no solo sirvió para presentar al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino que además fue una especie de trampolín para hacer anuncios importantes.

´Rosas no va´

“Por Tolé: Edison Sánchez.... escucharon bien, Sánchez... no Rosas”. Así, con explicación incluida, lo anunció González Ruiz. De esta manera el Molirena excluye de sus listas al actual diputado por Chiriquí, Jorge A. Rosas, un crítico de la administración de Ricardo Martinelli, gestión que la cúpula del Molirena defiende. “Se alinea o se va”, aseguró González Ruiz. Pero fue Fanovich quien llevó el tema a discusión llamando a Rosas “traidor”. “No podemos seguir teniendo a un traidor en nuestras filas”, dijo y de inmediato solicitó que bajo los reglamentos del colectivo “bote a Rosas”. González Ruiz dijo que le darán la “oportunidad” de retirarse.

Puestos a elección

De acuerdo con los nuevos estatutos del Molirena, aprobados el pasado 8 de diciembre, los cargos de elección serán escogidos por el CEN. Hasta la fecha, el Molirena postulará a candidatos a representantes, diputados y alcaldes. Los diputados tránsfugas Francisco Alemán, Tito Rodríguez, Pablo Vargas y Osman Gómez serán postulados por sus circuitos. Fanovich será postulado para diputado y para alcalde de David.

González Ruiz también anunció que tendrán candidato propio para la Alcaldía de Panamá. Se trata de Fernando Alemán, exmiembro del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código