Se instalarán cámaras de videovigilancia

Curundú pierde el miedo a denunciar violencia familiar

En dos meses se han reportaron 36 casos, 31 más que en 2012. La policía cree que vecinos confían más en las autoridades.

Durante los dos primeros meses de este año en Curundú no se han reportado homicidios a diferencia de los cinco asesinatos que para esta fecha se habían registrado el año pasado.

Sin embargo, lo que sí ha crecido este año de acuerdo con el comisionado Bartolomé Agüero, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, es el número de casos de violencia familiar.

“Este año hemos atendido 36 solicitudes, mientras que en 2012 para esta época llevamos solo cinco casos”, explicó ayer el funcionario durante un recorrido efectuado por la última etapa del proyecto de renovación urbana de este sector, desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a un costo total de $108 millones.

Agüero atribuyó el aumento de los reportes de violencia doméstica a la confianza que los vecinos del sector han desarrollado con los 120 funcionarios de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), cuerpo policial que se encuentra destacado dentro de la comunidad.

Esta unidad especialista en mediación de conflictos y de carácter preventivo, está siendo asesorada por funcionarios de la Policía de Río de Janeiro, Brasil, que cuenta con cerca de 750 de las llamadas favelas, o asentamientos populares.

“La gente está en contacto constante con la policía y sabe que podemos ayudarles”, agregó Raymundo Barroso, jefe de la UPC en Curundú.

El representante policial indicó que ante la presencia de los funcionarios en el lugar, muchos pandilleros han optado por mudarse hacia las afueras de la ciudad.

INSPECCIÓN

Ayer en la mañana, durante el recorrido efectuado por las autoridades la titular del Miviot, Yasmina Pimentel, manifestó que la última etapa de este proyecto, conformada por ocho torres y 320 apartamentos será entregada la próxima semana.

Pimentel entregó las llaves de uno de estos apartamentos a la policía para que instalen un centro de comando de videovigilancia en donde operarán 100 cámaras que instalarán antes de que culmine el primer semestre de este año.

Además de los apartamentos, dentro de esta última etapa del proyecto de renovación urbana también se entregarán dos canchas deportivas, tres parques y dos locales comerciales. En total, la renovación incluye 1,008 apartamentos, 6 parques y 12 canchas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código