Custodios conocían de fuga de El Chapo

Temas:

Autoridades carcelarias y de inteligencia tuvieron indicios de la fuga de un penal de máxima seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo, publicó ayer la revista Proceso.

En un reportaje, basado según el semanario en el expediente del caso abierto por la Procuraduría General (fiscalía), se constata que durante al menos una hora previo a que Guzmán desapareciera de una cámara de seguridad instalada en su celda “se escuchaban golpes de metal contra el concreto”. Guzmán, de 58 años y jefe del cartel de Sinaloa, se fugó la noche del 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, a unos 90 km de la capital, a través de un túnel de 1.5 km que conducía de una construcción aledaña al penal a la ducha de su celda.

La Procuraduría y autoridades de la Secretaría de Gobernación han señalado que los guardias carcelarios no escucharon ruidos que advirtieran de una situación anormal toda vez que se habrían utilizado químicos para perforar el concreto. La revista concluye que una “evidente cadena de omisiones o de plano complicidades” permitió la fuga.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código