BANDA INTERNACIONAL USABA CASA DE CAMBIO

DEA descubrió red de lavado

Hasta la tarde de ayer, la Fiscalía Primera de Drogas no había formulado cargos a las seis personas aprehendidas el pasado domingo.

Un dato de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, siglas en inglés) permitió a las autoridades panameñas desmantelar una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico mexicano y que operaba desde la empresa Eurocambios, una casa de cambio situada en el área bancaria de la capital.

Fuentes del Ministerio Público informaron que el dinero del grupo ingresaba a Panamá a través de Costa Rica, de allí que las autoridades judiciales de ese país participaran en el operativo liderado por la Fiscalía Primera de Drogas, que desarticuló el grupo.

El jefe de esa oficina, Javier Caraballo, se negó a suministrar información en relación con la operación, aunque confirmó que hasta la tarde de ayer su despacho no había formulado cargos a las seis personas aprehendidas el domingo y lunes pasados, entre ellas un ciudadano colombiano que figura como propietario de la casa de cambios.

“Aún no hay detenidos; al menos yo no he ordenado la detención”, se limitó a decir el fiscal.

No obstante, otras fuentes del Ministerio Público detallaron a este diario que el domingo pasado fue apresado el dueño de la empresa en el puesto fronterizo de Paso Canoa, y este lunes las otras cinco personas, entre ellas una mujer.

Además, los funcionarios de la Fiscalía de Drogas allanaron un apartamento de un edificio situado en el corregimiento de San Francisco, en el que localizaron documentos, dinero en efectivo y varios vehículos.

Se informó que parte de las operaciones de la red quedó evidenciada en las declaraciones ofrecidas a la fiscalía por imputados en otro caso de blanqueo de capitales, concretamente el del narcocartel que lideraba en Panamá José Ignacio Marmolejo Parra, uno de los hombres del finado capo colombiano Pablo Escobar, información que, sin embargo, no fue confirmada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código