DIJ detiene a antichavista buscado en España por estafa

Carmelo Romano Pérez. Tomado de Facebook del MLPU. Carmelo Romano Pérez. Tomado de Facebook del MLPU.
Carmelo Romano Pérez. Tomado de Facebook del MLPU.

El dirigente político antichavista Carmelo Romano Pérez fue detenido la semana pasada en el aeropuerto de Tocumen por funcionarios de la Dirección de Información Judicial (DIJ), al estar solicitado en extradición por España, acusado de estafa.

El Ministerio Público informó, además, que Romano Pérez fue puesto a órdenes de la Cancillería de la República, hasta que España sustente su petición.

El político venezolano fue condenado en enero de 2012 por un juzgado, en Valencia, a cuatro años de prisión y a una multa de 6 mil euros ($7,920) por haberle estafado casi un millón de euros (más de $1 millón) a un empresario catalán entre 2004 y 2006.

En febrero de este año, un Tribunal Supremo español ratificó dicha sentencia al rechazar una apelación presentada por la defensa.

En 2006, Romano Pérez con su partido Movimiento Liberal Pueblo Unido (MLPU) tomó parte en los comicios venezolanos como aspirante a la Presidencia de la República, en oposición al mandatario de ese entonces, Hugo Chávez.

España tiene 60 días para sustentar la extradición, se informó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código