FAMILIARES CUESTIONAN ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

DIJ quiere que deudos callen

En una reunión efectuada este lunes en La Chorrera, funcionarios dijeron a las familias de los cinco jóvenes ultimados, que agradezcan el hallazgo de los cuerpos.

Miembros de la Unidad Antisecuestro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) exigieron a los familiares de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados en La Chorrera, que no cuestionen su trabajo en los medios de comunicación.

Dicha exigencia fue expresada en una reunión sostenida el pasado lunes en la sede de la Policía Nacional (PN) en La Chorrera, que se prolongó unas dos horas.

Uno de los participantes en el encuentro informó a este diario, que los funcionarios dijeron a los familiares de las víctimas que no hablaran negativamente de ellos en los medios de comunicación y, más bien, agradecieran que se había hecho el trabajo al ubicar a uno de los responsables, y los cinco cadáveres.

Según la fuente, en la reunión los familiares criticaron a la PN por la falta de resultados oportunos, y por no actuar a tiempo.

La molestia de los familiares se debe a que pasaron más de nueve meses desde el secuestro de Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken, por los que se cobraron 83 mil dólares, y los jóvenes no fueron rescatados, a pesar de que se les dio una prueba de vida.

Además, indicaron que si la PN hubiese actuado a tiempo con estos dos primeros casos, se hubiese evitado el secuestro y muerte de Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen.

Se consultó a Balbino Rivas, abogado de la familia de Ken, sobre lo tratado en la reunión, pero prefirió no dar su opinión.

Dijo, en cambio, que “hubo negligencia, omisión e impericia de parte de la Unidad Antisecuestro y de la DIJ de La Chorrera”.

Rivas explicó que, en los días del secuestro de Ken, la DIJ supo que su celular se ubicaba en El Trapichito –donde después fueron hallados los cuerpos–, pero no hizo nada.

Se consultó sobre la reunión al director de la DIJ, Manuel Moreno, y a la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código