RECONOCIMIENTO

EL DOCTOR DANILO PÉREZ

Temas:

EL DOCTOR DANILO PÉREZ EL DOCTOR DANILO PÉREZ

EL DOCTOR DANILO PÉREZ

Durante el evento, el artista nacional fue secundado por su familia y los miembros de su fundación. Durante el evento, el artista nacional fue secundado por su familia y los miembros de su fundación.

Durante el evento, el artista nacional fue secundado por su familia y los miembros de su fundación. Foto por: Helkin Guevara

Danilo, doctor honoris causa Danilo, doctor honoris causa

Danilo, doctor honoris causa

Danilo, doctor honoris causa Danilo, doctor honoris causa

Danilo, doctor honoris causa

La trayectoria y la labor del pianista panameño Danilo Pérez fue reconocida ayer al ser investido como doctor honoris causa de la Universidad de Panamá en una ceremonia en el Paraninfo. El artista aprovechó el acto para compartir su mensaje: que las artes dejen de ser un ‘adorno en la vida pública’ y sean usadas como herramientas de cambio social.

Danilo, doctor honoris causa

El pianista Danilo Pérez fue investido ayer como como doctor honoris causa de la Universidad de Panamá (UP) en una ceremonia en el Paraninfo de la casa de estudios superiores.

Las autoridades de la UP destacaron la trayectoria académica y artística, logros y premios que ha obtenido el músico panameño tras salir graduado en electrónica por el colegio Artes y Oficios Melchor Lasso De la Vega.

El director y fundador del Panamá Jazz Festival estudió en la Universidad de Indiana y en el Berklee College of Music, ambos en Estados Unidos, y luego de décadas de discos, conciertos y docencia musical, cuenta con una serie de premios Grammy y de la crítica especializada estadounidense por su participación en el cuarteto de Wayne Shorter.

Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Artista por la Paz de Unesco y Embajador Cultural de Panamá son otros reconocimientos y responsabilidades que ha asumido el pianista.

También se resaltó el legado que está dejando en el país con su fundación homónima y con el Panamá Jazz Festival que fundó en 2003 y que hace unos días concluyó su décima tercera versión.

Cuando le tocó tomar la palabra, Danilo dijo que “es hora de que las artes dejen de ser un adorno en la vida pública y sean consideradas como lo que realmente son, una herramienta de cambio social”. Porque la música, recalcó, es capaz de tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Luego de recibir el doctor honoris causa de parte del rector Gustavo García de Paredes, un grupo de músicos de la fundación Danilo Pérez cerró la ceremonia al ritmo del jazz.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código