Damasco, favorable a alto al fuego en Jan Sheijun

Temas:

El régimen sirio está dispuesto a instaurar un alto el fuego en Jan Sheijun, la ciudad rebelde donde tuvo lugar un presunto ataque químico en abril, para permitir una investigación de expertos internacionales, anunció ayer Rusia, aliada de Damasco.

“Siria está dispuesta a introducir una moratoria total sobre las acciones de sus fuerzas armadas, de su aviación y de su artillería en la zona para garantizar la seguridad de una misión de expertos en Jan Sheijun”, en la provincia de Idlib (noroeste), indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado. El régimen de Damasco aceptaría tomar esa decisión a petición de Rusia, uno de sus principales aliados junto con Irán, precisa el comunicado. “Nuestros compañeros sirios confirmaron también su voluntad de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el envío de una misión especial de expertos al aeródromo de Shayrat”, una base aérea de las fuerzas gubernamentales atacada por Estados Unidos en abril, añadió el ministerio ruso. Rusia e Irán pidieron la semana pasada a la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) la creación de un nuevo equipo encargado de investigar lo ocurrido en Jan Sheijun. Pero esa iniciativa fue rechazada por el organismo, que ya lleva a cabo sus propias pesquisas. Ayer, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov dijo esperar que “la OPAQ envíe finalmente (...) a sus especialistas”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código