Damnificados de Chepo pagarán por terrenos

Los damnificados de El Llano de Chepo tendrán que pagar al Banco Hipotecario Nacional (BHN) mil dólares por el terreno en que se les construye su nueva vivienda.

La viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Yasmina Pimentel, informó que los afectados tendrán que pagar dos dólares por metro cuadrado.

Al respecto, Alcides González, uno de los damnificados, señaló que en total son mil dólares lo que pagarán, ya que los terrenos tienen 500 metros cuadrados en el proyecto de urbanización Altos de El Llano.

González añadió que son 72 familias las que están en los albergues desde septiembre de 2011, luego de las inundaciones de diciembre de 2010.

“Hay algunas lotes que no tienen los 500 metros cuadrados, pero ya el Miviot les medirá lo correcto”, expresó González, quien también espera que el BHN les asigne cuotas cómodas de pago.

Por otro lado, el director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Manuel Soriano, explicó que la urbanización para estos damnificados presenta un avance de 93%.

Este proyecto tiene 140 soluciones de vivienda, las cuales son construidas por la empresa Concepto y Espacios a un costo de más de 9 millones de dólares, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013