Proceso

Dan fianza de $50 mil a Federico Suárez

Temas:

El exministro de Obras Públicas Federico Suárez El exministro de Obras Públicas Federico Suárez
El exministro de Obras Públicas Federico Suárez LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Especial adjunto al Juzgado Decimoséptimo Penal dio una fianza de $50 mil al exministro de Obras Públicas Federico Suárez y a su hermana Ana Isabel Suárez para no ser detenidos como parte del proceso que sigue la Fiscalía Especial Anticorrupción por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales tras el pago de sobornos de Odebrecht en Suiza.

En fallo fechado ayer, la jueza Baloisa Marquínez alegó que, aunque se trata de un delito grave, no consta en el expediente que los acusados tengan interés en desatender el proceso y no tienen antecedentes penales.

Además, que no consta en la investigación que la fiscalía haya ordenado la detención de Suárez, quien ha comparecido voluntariamente al proceso.

En este escenario, la jueza no le impuso medida cautelar al exministro, pero a su hermana sí: impedimento de salida del país.

En el expediente también figuran los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli; el hermano de este, Mario Martinelli; el expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini; la antigua abogada de Importadora Ricamar Evelyn Vargas; y el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código