República Dominicana

Dan libertad a involucrado en escándalo de Odebrecht

Temas:

Víctor Díaz Rúa Tomado de eldia.com.do Víctor Díaz Rúa Tomado de eldia.com.do
Víctor Díaz Rúa Tomado de eldia.com.do

El exministro de Obras Públicas de República Dominicana Víctor Díaz Rúa, uno de los 14 detenidos por el escándalo de corrupción de Odebrecht en ese país, está desde el viernes pasado bajo libertad condicional por decisión del juez del caso.

El magistrado de instrucción especial, Francisco Ortega, otorgó la medida sustitutiva a Díaz Rúa, y también a Ángel Rondón, representante comercial de la constructora brasileña en el país entre 2001 y 2014 y a quien la Procuraduría atribuye la distribución de los sobornos. Ambos ahora deberán presentarse periódicamente ante la Procuraduría Especial Anticorrupción y tienen prohibido salir del país.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó de “funesta” la decisión del juez Ortega y aseguró que las evidencias del expediente sobre el caso justifican que los implicados se mantengan en prisión. “Esta resolución pone de manifiesto la inequidad con que algunos jueces aplican las leyes”, acotó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código